miércoles, 13 de julio de 2011

Terra a la vistaaa!!

Ayer martes 12 de julio llegó Terra!!!
Mi primera perr@ en acogida.
Llegaron Arantxa, Nacha y Sergio con ella.
Después de inspeccionar un mínimo y de darse cuenta que habia una gata (Hola Mati), se acomodo medio echada sobre una banqueta para roer un hueso de piel.
Despues de todas las explicaciones y recomendaciones vino una gran sesión de mimitos.
Hacia Terra pero también hacia Drolma, mi perra pinscher, que en un primer momento, no le gusto la idea de un galgo.......o mejor dicho un perro competidor.....
Pero Terra es una chica lista y entiende perfectamente esto....
Terra sabe que ha entrado en los dominios de la "gran" (35 centimetros a la cruz y 6kgs de peso) Drolma.........y lo respeta...
Terra sabe que ese cojín tan confortable tiene dueña y lo acepta .....
Terra sabe que esa humana tan grande "pertenece" a esa perra pelirroja....y no le importa....
Pero que al ir a ver la gata, Drolma le acuse de atacarla...eso si que no....
Y apenas llegada,  Drolma y Terra se enzarzan!!!!!
Chicas!!!!! Ha sido un malentendido!!! Terra no iba a atacar a la gata y Drolma se ha pasado en su reacción!!! Asi que Terra se ofende......
Esa es la conclusión que saco yo, humana.
Es cierto que algunos perros (dicen que particularmente los galgos, los pinscher, los doberman,...) tienen sentido de lo justo e injusto. Entonces, si les riñes de forma desproporcionada por un acto que no es para tanto.....se enfandan u ofenden...
Para muestra, a la hora de cenar : me instalo en la mesa baja del sofa y ,justo, mi plato le queda a la altura del hocico (uuuyyyy verduritas!!!!). Y claro le reñi suave pero firmemente (hombre no me voy a quedar sin mi cena!!) y se retiro...vuelve otro NO pero un poco más fuerte y un pequeño dedazo en el puente de la nariz (ppfff que me voy a quedar sin verduras???) , y a la tercera vez (al tercer No más fuerte) Terra simplemente se tumba en el suelo resuelta a cederme las verduritas.....
Sabía que no podía ser....se resigno o mejor dicho se conformo...además no me pase gritándole ni pegándole...fue justo...
Y tranquilamente se durmió alli mismo esperando su turno.......


 Esta otra foto muestra a nuestra Terra dormida.....
Justo en ese momento paso la gata y se quedo un poco extrañada de ver esa postura tan impropia de un perro.....


Es que después de tantas emociones, cosas nuevas, un pipi, un caca y un buen plato de comida........que mejor hacer que dormir una buena noche...........

8 comentarios:

  1. me encanta , buenisimo!!!!nacha

    ResponderEliminar
  2. Nacha!!!!! Tu por aqui!!!! Gracias por la visita!! Un beso y un lametazo de parte de Terra.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!!!! gracias por acogerla,es una experiencia fantastica y dolorosa cuando al final se van a su hogar definitivo .. pero merece la pena sin ningun tipo de duda y ademas crea adicción .. un beso a Terra y su Angel .

    ResponderEliminar
  4. Terra es preciosisisima, pero que susto nos llevamos con el rifi-rafe, eh??
    Muchas gracias por ayudarla!! Y es cierto lo que dice Naturilandia, esto engancha mucho.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Naturilandia por el beso! Ayer me dijeron que Terra tenía un adoptante ...... y me puse super super contenta!!!!! De verdad!!! Nada doloroso (a la hora de la verdad ya veremos......)!!!! Pense : bien! pronto la dejarán correr libre como un galgo. Y enseguida pensé bien! sitio libre para otro galgo necesitado!!!!! Es maravilloso!!!!
    Sylvia

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio!!! Susto pues...un poquito pero todo paso....esta mañana las 2 estaban jugando a "perro peligroso" lo llamo yo y era una gozada verlas......
    Un beso y gracias por haber estado en ese momento.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  7. Qué bien reflejado lo que pasó ayer Sylvia! Y bienvenida al mundo de las acogidas. Seguro será inolvidable para ti, y como dice Sergio verás que crea una adicción agradable, jeje
    Yo ya echo de menos a Terra...

    ResponderEliminar
  8. Inolvidable!!!!!
    Creo que va a ser Drolma la que no se va a olvidar de ese primer día!!!! jajajaja!!!!!
    Y Mati......
    Sylvia

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.