jueves, 14 de julio de 2011

Paseando con Terra

En galgos112 me explicaron que los galgos cuando estan asustados huyen y corren ...más rápido que un galgo!! jajaja!!
Es importante no soltarla para que no se escape y se pierda o para que no le pueda atropellar un coche......
Cuando me entregaron a Terra venía (y sigue llevando) con un collar martingale y una correa larga con varias anillas y 2 mosquetones.
Asi que llevo a Terra con la correa larga pasada en bandolera, para resistir un tirón y no soltarla. Sin embargo, y para gran risa de Arantxa, no me quedo tranquila.......y añado otra correa "normal" cogida en la mano.....
Un poco exagerado??? Pues sí......pero tener un perro de acogida es una gran responsabilidad....no se puede echar por la borda el esfuerzo, trabajo y dinero de tantas personas implicadas.
Por supuesto que un accidente puede occurrir y en cualquier momento....pero mujer prevenida vale por dos....dicen!!
Asi que yo ....2 correas!!! jajaja!!
No es muy práctico...eso no!!!
Soy alta y Terra bajita....asi que para andar esa bandolera va muy bien...pero para un paseo tranquilo, para oler el suelo o para hacer sus necesidades no vamos cómodas...
He tenido que quitarme la bandolera e ir con 2 correas....una en cada mano!!!!!
Menos mal que eran las 23h de la noche y las 7h30 de la mañana........
Seguramente nunca hasta ahora haya ido con correa y no sabe mucho. Se cruza, va de un lado a otro, de repente acelera, tira.
Hoy ha sido el segundo día de paseo, y ya iba mejor. De vez en cuando me mira de reojo y aminora la march, se pega mucho menos a mi, se cruza menos...
También es verdad que yo tengo la paciencia de enseñarle, de pararla, de impedirle, etc.....es decir de educarla.
Ayer paseamos de 7h30 de la mañana hasta las 9h30 y hoy de 8h a 10h. Los 2 días fuimos al río y hoy tenía muchas ganas de llegar. Tiraba y parecía que se conocía el camino....
Terra es una chica lista.
Volvimos a la zona de agua y pegaba saltitos dentro del agua entre entusiasmada e impresionada.
Casi al volver conocimos un cachorro de beagle y estuvieron jugando tanto Drolma (a perseguirse) como Terra (no la pude soltar....aunque hacia arrancadas la pobre).
Al volver del largo paseo nos sentamos como siempre en la terraza de una cafetería. Terra se porta fenomenal.....aguanta los ladridos, grunidos de las perras habituales de la cafetería.
Cuando ve que voy para rato, se tumba en el suelo y ya está. Si se tercia le pide un mimito al humano de turno....
Al volver, todavía tenía energías para jugar........pero eso será otra entrada............

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno Terra, no te podía haber tocado mejor casa de acogida! Estoy segura que con Sylvia y Drolma vas a aprender muchas cosas que te van a servir para tu futuro.
    Sylvia, mil gracias por prestar tanta atención en Terra y colaborar de manera responsable con nosotros. Estamos encantadas de contar contigo como casa de acogida!

    ResponderEliminar
  2. Y yo estoy encantada de que conteis conmigo!!
    Seguro que Drolma y yo también vamos a aprender muchas cosas.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Sylvia en lo de las 2 correas, yo también soy casa de acogida de galgos y también lo hago, si el galgo es muy miedoso le pongo martingale ancho con una correa y arnés con otra correa, y si no es demasiado miedoso 1 martingale ancho y otro estrecho con una correa cada uno. Como tú bien dices ¡¡más vale prevenir!!! que luego al final los más perjudicados por la imprudencias humanas son siempre ellos. Yo prefiero pecar de precavida pero que el galgo no corra ningún riesgo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anonimo : gracias por compartir tu experiencia. Me ha gustado lo del arnes. Me lo apunto por si acaso. Aunque la verdad viendo la buena respuesta de Terra me he relajado un poco y solo lleva una correa.....
    Un saludo.
    Sylvia

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.