lunes, 5 de diciembre de 2011

Iberia convaleciente



Que dolor de corazón y de alma ver un animal sufrir. Aunque sea por una operación que les salve la vida.
Iberia ha sido operada el viernes por la mañana de un tumor maligno bastante grande y esterelizada.
El viernes lo paso muy pero que muy mal.....
Lo que hubiese dado por tomar sobre mi parte de su dolor!!!!!!
Cuando fuí a recogerla a la clínica, la pobre intentaba salir de la anestesía pero gritaba.
La veterinaria me dijo que a veces pasaba sobretodo en los perros nerviosos.
También alguién me comentó que pueden tener alucinaciones.
Y la pobre se debatía y gritaba.
La sujetábamos entre 2. Por cierto tengo que dar las gracias a un compañero voluntario de Galgos 112 (el papa de acogida de Fulla) que estaba ahi y me ayudo a llevar Iberia al coche.
Llegadas a casa la acosté en su cama y la envolví en un edredón. La pobre tiritaba, estaba fría fría.
Me tumbé con ella para darle calor y reconfortarla. Pero no me oía seguía en su inconsciente.
Sin embargo los besos en el morrito parecían calmarla.
Le puse bajo la cara una camiseta mía "sucía" que oliese a mi. Y la tuve que dejar sola e irme a trabajar.
Que duro!!!!
A las 2 horas pude volver a echarle un vistazo y estaba fuera de su cama en el puro suelo de terrazo tiritando. Pobre mi niña. No es nada del otro mundo pero se me rompio el alma verla tan desvalida en su dolor y su vejez.
Volver a su cuna y envolverla me costó porque se rompía de dolor.
La veterinaria le puso el máximo de morfina y antiinflamatorios, pero ya sabemos que los galgos y podencos tienen un metabolismo un tanto particular.
Me quedé media horita con ella vigilándola y tumbándome en el suelo con ella, tranquilizándola.
Pero de nuevo me tuve que ir a trabajar!!!
A  las 2 horas y media, pude volver pero esta vez porque yo me encontraba mal. Me dolía todo el cuerpo como una gripe y tiritaba de frío interno.
Asi que bajé a Amadeus y Drolma que se portaron como unos santos (que son) y al volver me acosté con Iberia en el sofa.
Pasó la noche bien aunque con molestías.
Dormimos juntas las dos abrazaditas.


De vez en cuanto se quería levantar para cambiar de posición. Le ayudaba. Y de nuevo caía rendida por el esfuerzo.
El sábado pasó asi durmiendo.


Iberia hizo sus necesidades en casa salvo por la noche que consiguió bajar.
Hizo todo lo que tenía que hacer enseguida y me pidio volver.
Ese entendimiento borra cualquier mal rato. Cuando un perro te mira pidiendote algo y de corazón a corazón entenderse....es lo más bonito del mundo!!!!!!


El domingo pasó de la misma forma durmiendo ella y yo todo el día. Conseguimos hacer 3 paseos cada vez un poquito más largos.


Esta mañana, de lunes, a los 20 minutos me pidió de nuevo volver.
Estaba tan cansada del paseo que se acostó sin comer.
Hay que ver que fuertes son los perros!! Si a nosotros los humanos nos hubiesen realizado esta misma operación, seguro que no nos abríamos levantado a los 2 días.....
Y así la dejé al irme a trabajar.


Iberia bomboncete!!!!!! Pronto vas a estar bien!!!!!
Podrás de nuevo corretear de aqui para allá!!!
Y para celebrarlo nos reuniremos con nuestros compañeros de galgos 112 y te harán unas fotos maravillosas con esa cara tan feliz que sabes tu poner!!!!!

6 comentarios:

  1. de corazon a corazon...eso es entenderles...me encanta!con una mirada nada mas! eres unica explicando,iberia un amor de podenquita,me alegro de que todo este bien iberia con su operacion y tu tambien!

    ResponderEliminar
  2. Monica!!! jajajaj!!!! Ya sabes que bien del todo YO no estoy!!!!! jajajaja!!! Y espero no curarme o empeorar!!!!! Galguitis aguda, perritis aguda, esperanzitis aguda!!!! Utopiatitis aguda!!!!!!! jajajaaj!!! Gracias por leerme y por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu amor, tu cuidados y por tenernos informados! Cuidaos mucho las dos, preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, qué cosita dá ver a Iberia así. Bueno, poquito a poco, se recuperará, porque tiene lo más importante, que es mucho amor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto amor y cuanta ternura volcada con palabras.
    Silvia, enhorabuena por tu paciencia, por tu dedicación, por tu altruismo.
    Sé que lo habrás pasado muy mal viendo sufrir a Iberia. Pero ella esta en muy buenas manos y en mejor compañía... eres una enfermera.... ejemplar.
    Gracias por informar, un beso para Iberia y uno muy, muy muy grande para tí. Lo que tu haces no tiene precio. Solo te puedo decir gracias, en perruno GUa, gua....Que se recupere pronto, y tu... no te me pongas malita... eh???

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por esas palabras ...pero segurisimo que en mi lugar haríais (o haceis) lo mismo!!!!!! Los animales tienen esa virtud ..... la de entrar y robar en nuestro corazón...

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.