lunes, 21 de noviembre de 2011

Tenemos chico nuevo!!!!



Se llama Amadeus...
Como mi anterior acogida viene de Alicante.
Tiene mucho miedo!!!! Que habra sido de su vida anterior??? No creo que nada bueno!!!!!
Cuando venía de camino me avisaron : no anda!!!! Lo tendrás que llevar en brazos!!
aaaahhh???? pensé....tendrá algún problema, o habrá sido operado, o algo similar...
Cuando llegarón (gracias María por aprovechar vuestro viaje a Valencia para traerme a este ángelito) me dijeron : "Es buenisimo!!! No ha dicho nada ni se ha movido en todo el viaje. Tiene mucho miedo, no anda, lo tendrás que llevar en brazos."
Efectivamente estaba taaaaaannn tenso!!!! Era como intentar levantar un saco de cemento. Lo habeis intentado alguna vez??? Pues avisaros que es un peso muerto!!!!
El pobre animal estaba atemorizado!!!!
Al bajar del coche en el garaje de casa igual de lo mismo....
Y para pasearlo esa misma tarde noche......hicimos 300 metros en hora y media!!!!
No llevaba paraguas porque a los perros miedosos les suele asustar...asi que estabamos de plantón bajo la lluvia intermitente...
No quería tirar demaseado del galgo. Sentía que era una violencia para él en ese momento. Estaba aterrorizado y yo soy muy alta (metro ochenta) y grande. Para él, casi como un hombre.....y le tiene miedo a los hombres.
Menos mal que Iberia me ayudo....si si !!! Se portó como una campeona!!! Casi me la como de lo rica que estuvo!!!! jajaja!!!
Asi que con el permiso de Iberia enganche su correa al collar antiescape de Amadeus. Le dí un pequeño masaje para soltar tensiones.


Y funcionó....... a mi señal Iberia tiró muy suave, a la vez que yo, e iniciamos un movimiento. Duró poco pero lo suficiente como para que el chico entendiera.


Y asi seguimos.....300 metros en hora y media....pero bueno era sabado tarde ...hasta el lunes por la mañana no iba a trabajar asi que tenía tiempo!!!!!!! Paciencia!!!!
Después del paseo en el que no hizo nada más que pipi, volvimos a casa.
Le enseñe un poco las habitaciones y a comer!!! Le dejamos solo sin ni siquiera las chicas.
Entendio perfectamente para qué era esa cama con edredón que hay en el salón....


Casi se me olvido que habia otro perro y las chicas tampoco le hicieron nada de caso. Estuvo tranquilito. Cuando pasaba por su lado, no le miraba para que no se sintiera presionado.
Y ahi se quedó hasta el día siguiente.

Domingo por la mañana a pesar de la lluvia bajamos....
Y no hubo problema. Iba poco a poco pero muchisimo mejor.
Cuando la gente se aproximaba, pegaba tirón intentando huir.
Y no todo el mundo entiende cuando les digo por favor no lo toqueis, tiene miedo.
Incluso había gente que contestaba : se tendrá que acostumbrar...
ggrrrrrfffffmmmmmm!!!!!!!
Dimos un paseo de más de 2 horas. Pero sólo a la vuelta consiguió hacer sus necesidades.
El día era lluvioso asi que nos quedamos en casa tranquilamente.

Por la noche otro paseito y otra vez a casita.
Ya despues de la cena, Amadeus me seguía y cuando me tumbé vino a buscar caríño.
Iberia y Drolma no le dejarón y le asustaron incluso. Asi que fui yo.
Y el pobre me dedico un suspiro.....cuantas cosas se pueden decir en un suspiro!!!!
Le conteste en un murmuro : pequeño, todo acabó, lo pasado acabó, ahora todo empieza, empieza tu nueva vida de amor y cariño, te van a querer cada día un poco más, yo soy solo un paso porque vendrán tus padres y hermanos.....
Y asi termino la semana.....

9 comentarios:

  1. Precioso Sylvia; ya veràs como con tu ayuda y de la las chicas de casa, pronto entenderá que todo lo malo ya acabó para siempre. Ánimo para tod@os y un beso muy grande también!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar!!!! No lo dudes la labor de los demás perros es muy importante. Son un espejo para los acogidos en el qué ven su futuro de paz y amor..... Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Sylvia! Yo también creo que Otto ha ayudado mucho a Amy! sisi... yo creo que Iberia y Drolma harán un buen trabajo ;)))))

    ResponderEliminar
  4. ayyyy me reido y tambien se me han caido algunas lagrimas ...eres genial...me encanta que exista gente como tu!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!! Que ilusión que me dejes un mensaje en el blog!!!! Si solo hay que ver como se quieren Otto y Amy...se les ve muy enamorados....;-))
    A mi, se me caería la baba....

    ResponderEliminar
  6. Monica!!! Como me gusta que os paseis por el blog y por los comentarios!!!!!
    Gracias a ti por seguirnos eso anima mucho!!!!! Tu también eres genial Y tus bichejos también...que lo sé.....;-))

    ResponderEliminar
  7. que guayyy silvia!! me encanta!!! me recuerda a Atos por lo peludin !!! graciassss!!!! nacha

    ResponderEliminar
  8. A mi también me han caido unas lagrimitas!! Yo tengo un galgo adoptado de 10 meses. Lo tengo desde los 2 y poco. Es un descarado, simpático y guapisimo.. No dejo de pensar en lo contenta que estoy de haberlo adoptado. Gracias a toda la gente como tu, que dedica su tiempo y esfuerzo

    ResponderEliminar
  9. Nachaaaa!!!!! Que ilu!!!!!! Pues si!!! A mi también me recuerda algo a Atos..en las barbas, en lo alto (aunque ATos lo es más), el la mirada,.....igual son hermanos o primos hermanos......
    Mireia : Gracias a ti por abrirle tu casa y tu corazón a un galguito. Vas a disfrutar un montón. Pasate por el facebook y dejanos una foto del chiquitin...
    Un abrazo a las 2......

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.