jueves, 23 de febrero de 2012

Cumplé mes de Iberia



Esta semana hemos celebrado 2 cumplemeses.
Iberia lleva 6 meses con nosotras y Amadeus 3 meses.
Hoy hablaré de Iberia.
El cambio de Iberia es increible. Tanto físicamente como emocional....
Iberia llego muy muy flaca, deteriorada aunque nada demaseado serio.

Venía con un infrapeso increible. Pesaba apenas 14 kgs ahora habrá superado holgadamente los 20 kgs.
Recuerdo que no podía apenas comer. Se cansaba o no le cabía en su estomago enjuto.
Ahora se sirve ella misma en el saco cuando le entra hambre entre horas......

Tenía el pelo quemado, rojizo por la mala alimentación, por la anemia brutal pero también por la falta de higiene y el vivir a la intemperie. Recordemos que se rescató cerca del aeropuerto en pleno mes de agosto.
Recuerdo que cuando un compañero la rescato nadie la podía acoger. Se solicito ayuda a traves de la redes sociales pero nadie quería/podía......
Recuerdo entrar en el muro de galgos 112 trás varios días desconectada y me llamó la atención un aviso con mas de 80 comentarios y una polemica fuerte entre varias personas.....Y las compañeras apelando desesperadamente a la compasión por una perra necesitada (como tantas otras desgraciadamente).
Recuerdo ese enfado interno subirme desde el vientre y el corazón y nublarme la mente!!!!!
Agarré el telefono y llame a Arantxa : "de verdad que esa abuelita esta a la intemperie??? Con el soletón que cae y los más de 40 grados???? Vamos, ni se hable, esa perra se viene a mi casa!!!!!!
No tengo una casa grande, al contrario, ya estabamos "al completo", pero mi abuela decía siempre optimista : Donde está el problema si hay un huevo ...pues un huevo pa ocho ..y las cascaras para el perro!!!! Lo que ella quería decir es que habiendo algo nadie se quedaría sin comer....y eso que muchas veces, cuenta mi madre, ella sí que se quedaba sin comer para que los demás (y sus animales) comiesen !!!!! Asi que lo llevo inscrito en los genes....no me cabe la posibilidad que habiendo algo (por muy pequeño que fuese) alguién se quedase sin comer (aunque fuesen las cascaras!!!!!jajaja!!!!).
Recuerdo cuando Iberia se tumbaba en el suelo porque no sabía ni siquiera lo que era un sitio mullidito....ahora no hay nadie que la desplace del sofa o mi cama....

Sigue siendo la perra amorosa y enamorada!!!! Tan dulce con los humanos pequeños o grandes, hembras o machos....

Sin embargo, su relación con los perros ha cambiado mucho. Era muy, pero muy, dominantona y pelín dictadora, ladrándole a todos los perros, impidiendo beber a mis otras acogidas pero respetando a rajatabla la supremacía de la jefa Drolma, mi pinscher de 6 kilos.

Ahora, duerme toda la noche con Amadeus, mi galgo macho acogido....

y le pide jugar a todo aquel que se deje.
Sigue siendo un poco brutota. De hecho, cuando pide jugar a los perros desconocidos se asustan porque emite un sonido gutural y una efusividad descomunal.....
No es nada escapista porque ha conocido lo malo y sabe lo que es lo bueno.

Eso es lo que tienen los perros mayores.....Cuando la llamo, viene tan feliz moviendo el culete. Parece una cachorrita de lo contenta que se pone.
Tiene unos andares "raros" seguramente por los años durmiendo sobre un suelo duro, humedo y sucio.
Pero tiene una vitalidad increible para su edad. Va camino de 10 años pero seguro que le quedan como minimo 6 o 7....y encima los más felices.
Un día aparecerá su familia humana verdadera......ese día lloraré como la tonta que soy.....lloraré feliz por mi trasto viejo como la llamo cariñosamente.......porque ese trasto con el cual me tropiezo continuamente, que no podría tirar nunca, ese trasto que forma parte de mi vida .......por muy viejo que sea es precioso.....ese trasto viejo debería llamarlo "vintage" porque tiene un encanto especial y estoy tan orgullosa de ella.......me ha enseñado tanto....me ha hecho conectar con mi abuela...con la sabiduría ancestral con la cual te reconectas cuando alcanzar la madurez.....
Solo tengo palabras bonitas para Iberia, me encantas pero quiero que te vayas....los demás también tienen derecho a disfrutar de ti.

3 comentarios:

  1. Qué guapa está Iberia. Le ha cambiado la carita y todo. Todas las fotos son preciosas. Yo la encuentro especialmente tierna acurrucadita en el sofá, en la cama sobre un bracito y sobre su compy galguete. Será porque la veo tan amorosa, tan relajada y confiada...Aunque en esta última de perfil está hecha una Star, eh?
    Gracias, Sylvia, por cuidarlos tanto y por acordarte de mí
    Un abrazo para tí y un achuchón a Iberia!!
    Pilar Alegret

    ResponderEliminar
  2. Es que Iberia esta cada día más guapa y más rica!!!!! Se lo merece TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ójala y tubiera sitio en mi casa. Es preciosa, pero tengo dos perritas y mis padres no me dejan tener otro.

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.