sábado, 20 de agosto de 2011

Una más en la familia......









Desde ayer noche somos una más en la familia.....



Después de leer el caso de Iberia encontrada en el aeropuerto de Valencia, no lo dudé ni un momento.







La publicidad de una tienda internacional de muebles decía : "donde comen 3 comen 4" ....pues entonces.....para qué dudarlo?????







Se puede dudar cuando un ser vivo sufre?


Se puede dudar cuando alguien o algo está famélico, desnutrido, enfermo, a pleno sol, sin amparo, en soledad, asustado?????



Si se tiene alma, corazón y decencia....no!!! Por lo menos, yo, no puedo dudar.


Se puede llorar, por supuesto. Pero sobre todo se tiene que actuar!!!!



Iberia tenía dueño......Un dueño, que según sus palabras, se portaba tan bien con sus perros que hasta les daba de cenar....


Un dueño que "transfirió" Iberia a otra persona. Esa persona "perdió" a Iberia y no denunció su "perdida" ...... ni quiso saber nada de ella una vez encontrada.....



Pues mejor para ella porque ahora empieza su vida.



Ayer noche, cuando después de cenar, cada bicho (yo me incluyo) estaba relajado y tumbado en un sofá, las luces tenues, un incienso puesto, Iberia se tumbó en el suelo y se le llenó el corazón.








Nos miraba una tras otra y batía la cola fuerte, fuerte....





Creo que en ese momento comprendió que todo lo malo había acabado, que aquí no cabía el hambre, la soledad, los gritos, los golpes, el dolor vacío, el frío del corazón.


Y se le ilumino la cara. Lo pude ver. Quizás porque estábamos a casi oscuras.... a casi luz.....






Iberia está muy flaca....pesa 14,5 kgs. Tiene otitis, un corte profundo en un dedo, anemia, erlichia, un tumor mamario, muchos picores y mucho, mucho amor.


Iberia es preciosa. Como lo son todos los podencos....y los galgos....y los perros....y todos los animales de la creación....... son perfectos!!!!






Iberia es mayor y eso la hace todavía más entrañable. Tiene una cara tan dulce que las canas de su hocico la hacen todavía más....más ...... no sé definirlo!!!! Hay que vivirlo.

11 comentarios:

  1. Maravillosa la podenquita me alegro mucho que se pudo rescatar segui su historia, gracias por darle un hogar lleno de amor.......Susila

    ResponderEliminar
  2. ojalá hubiera más gente como tu! todos los perros, gatos, ..., en general todos los animales, vivirían más tranquilos y más felices.
    Me ha encantado tu escrito!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Felicidades||| acabas de ser adoptada por un ser inteligente, con un amor sin fin, con una gratitud infinita por concederle el deseo de hacerte felíz, muchos humanos deberían aprender de ti Iberia.

    ResponderEliminar
  4. Qué relato más bonito. Muchas gracias por acoger a Iberia, siempre quedará gente de buen corazón.

    ResponderEliminar
  5. Susila : Tienes razón Iberia es maravillosa. No soy la única en darle amor. La galga Terra y la pinscher Drolma también. El primer día la respetaron un montón como si se percatasen de lo cansada que venía. El segundo día ya le pedían jugar etc....
    Sylvia

    ResponderEliminar
  6. Cris : eso es lo que debemos aprender....a vivir más tranquilos y felices.....a valorar lo que tenemos y a no destruir todo lo demás.... a fluir con la vida.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  7. Anonimos : gracias por vuestras palabras y por haber dedicado unos momentos en leer y dejar un comentario. Gracias por apoyarme y por querer a los animales.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo un galguito recogido, tiene 3 meses pero ya sabe que es el abandono y el sufrimiento, rendido en mitad del campo a pleno sol, comido por las garrapatas y con lombrices. Ahora esta feliz y sabe lo que es la dignidad. Gracias por darsela tu a Iberia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por no mirar hacia otro lado!! Ese galgo va a ser feliz y tu con el!!! Que os disfruteis mutuamente muchos años!!!
    Enhorabuena!!!
    Sylvia

    ResponderEliminar
  10. me parece muy bonito todo esto y que la gente allude pero cuando una vecina mete tantos animales en su casa lugar no apropiado esta haciendo casa una carcel para ellos y fastidiando a los vecinos con los olores y ruidos no deveria permitirlo la comunidad.
    gracias por existir pero concienciate que no tienes lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por añadir un comentario pero decirte que en mi casa no hay olores porque los perros estan limpios (asi como la casa), y pasean todo lo que necesitan .
    Ruidos molestos tampoco hay, o mejor dicho los mismos que provoca una familia de 4 humanos. Los perros no tienen porque hacer ruidos si no es que alguien llame a la puerta.
    Tampoco es una carcel porque en casa duermen casi todo el día y los saco a pasear de 3 a 4 veces al día entre media hora y 2 horas a cada vez....
    Asi que mis vecinos no estan "fastidiados". Si lo estuviesen, seguro que me comentarían algo. Igual que se comenta la gente que pone la televisión fuerte, la gente que chilla, que fuma y cuyo humo entra en mi casa, la gente que no es cívica y deja que su basura gotee por las zonas comunes, los bebes que lloran toda la noche, los niños que gritan,etc...
    Mi casa es un lugar adecuado porque no provoca ninguna molestia de ninguna índole. Es más mis animales estan limpios, vacunado y desparasitados por dentro y por fuera y esto no todos los humanos lo pueden decir.
    Mis animales estan educados y adiestrados y no tienen ningún tipo de prejuicio hacia nadie sean ricos o pobres, humanos o animales, buenos o malos.
    No hay tantos animales porque tenemos una habitación cada uno (animales incluidos) de los que vivmos en el piso.
    Estoy concienciada que mi libertad acaba donde empieza la de otro....y por eso estoy bien atenta a todo lo que digo y hago.
    Si no fuera así, muchas gracias, por indicarmelo de forma educada y respetuosa.
    Sylvia

    ResponderEliminar

No lo dudes....dime lo que opinas!!!!
Gracias.